¿Tomas decisiones correctas?

El otro día, estaba atendiendo a una chica joven, que acaba de terminar su carrera y estaba decidiendo si hacer un máster o qué hacer…

Tenía que tomar decisiones muy importantes, estábamos charlando, estábamos comentando el tema, porque estuvo viviendo situaciones que a mí también me han pasado.

No sé si a ti te habrá pasado. 

En el momento que estás estudiando una carrera y estás compenetrada, o compenetrado enfocada en esos exámenes, en las prácticas y en todo lo que conlleva la carrera verdad? 

Y te aíslas un poco de tus amistades, de la familia o de lo que sea, porque si tienes un objetivo, tienes un plan de estudio que tú misma te pones. 

Entonces, estábamos hablando de eso, que haría ahora al terminar la carrera. 

Se encontró con una de las compañeras, ex-compañera, que había abandonado los estudios.

Llevaba dos niños pequeñitos en un carro, entonces esa compañera que iba con los dos niños le dijo: 

Hay!! ¿Has terminado la carrera?! – !Sí!  Y le dice… Sí, terminé y ahora estoy viendo otras posibilidades. 

-!Qué suerte que has tenido tú ! – Le dijo. 

Es que a mi me ha pasado tantas veces eso… Por eso me río y por eso es que… 

Alguna vez en algo que has estado centrado durante años y que te digan que tú has tenido suerte, o conversando no coincidimos en que, la suerte la hace uno mismo, porque si no te pones a estudiar o hacer vamos a poner en acción en lo que sea.

Sea un plan de vida o un plan de estudio, un plan de comidas y lo que sea en marcha, si no te pones en acción por lógica, no va a haber resultados y de lo que se trata es eso, justamente que obtenemos los resultados de lo que realmente nos proponemos.

Ponernos en acción, ponemos en marcha de lo que queda en la mente y en el pensamiento. 

Yo es que, si es que tendría que ir, es que tendría que hacer, es que tendría tendría y debería… 

Nos encontramos con mucha gente, que por ejemplo cuando estás tan ocupado en sacar adelante sea ya te digo, un negocio una carrera lo que sea, tratan  de llevarte a otro terreno, vamos a decir, hoy ¿Cómo que no vas a venir con nosotros?… 

Que nosotros vamos a ir a bailar a tal lado, o nos vamos a ir a cenar allá! 

Es que mañana nos vamos a ir a la playa o a la piscina, o a esto, a lo otro vente con nosotros! 

O sea, tratan de sacarte de este mundo que tú te has planteado, hay personas que se salen de esos planes, hay personas que no son fuertes con sus decisiones, son débiles y en ese punto se va, hay personas que no terminan la carrera o no terminan sus compromisos, que son compromisos no sociales.

Son compromisos con uno mismo y a eso me refiero, a que la suerte no existe, a ver si es que existe la suerte, no es que una varita mágica va a venir y te va a decir bueno ya tú eres odontólogo, tú eres el dueño de este negocio, tú esto tú lo otro, no. 

Los grandes emprendedores no cuentan esa historia, hay que sudar muchísimo la camiseta, muchísimo para poder obtener los resultados que uno quiere, en cualquier área de la vida.

Así te propongas a hacer una dieta, me da igual pero real, un compromiso con uno mismo no hay dieta que valga, porque en la primera que se te presente alguien, con lo que a ti te guste sea dulce o salado me da igual, tienes que estar muy fortalecida, tienes que entender que esto es para ti lo mejor, lo que has decidido, lo que has buscado, lo que has sentido

Que los demás pueden interpretar a veces…,

Como… nos dejas de lado cómo, que no vienes hay que ver qué te has olvidado de nosotros o hay que ver, que no, pero fíjate, que esos años pasan y cuando das vueltas, giras la cabeza, esas personas que te criticaban porque tú no estabas en esos momentos de gloria, de paseo de salida de baile, no han logrado sus objetivos y tú sí. 

Ahora tú puedes decidir cuándo sales, con quién sales, si viajas o no viajas y no tienes que estar dependiendo de las amistades o de la familia o de quién se te pase por la mente. 

Así que si esta es tu situación, te felicito por tomar las decisiones conscientes,si estás a dieta estás a dieta y llévalo hasta el final, aunque los demás te quieran meter lo que sea para que comas, lo que sea para que bebas, pero si tú te mantienes firme en tu camino, en tus decisiones, con tus valores, vas a ver tu progreso vas a ver y obtener tus resultados. 

Lo mismo pasa  tanto con la salud, como con el trabajo, proyectos de vida, los proyectos de estudios, los proyectos que se te pongan por delante. Recuerda, soy Silvia Messina, de https://www.silviamessina.com/que mi número de WhatsApp es +34 6524 80055 que vivo aquí en una hermosa ciudad de Cádiz, llamada Jerez de la Frontera, aquí en España, así que espero tu comentario, hasta pronto.

contacto@silviamessina.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.