Categorías
Desarrollo Personal

Saca la basura de tu mente

¿Qué es el pensamiento?

Saca la basura de tu mente

Saca la basura de tu mente, cada momento es único, puedes elegir ser víctima o lo que se te ocurra en la vida, es un desafío y nunca tendrás el control.

Sólo despierta, 60.000 pensamientos al día de media tenemos todos. 

Saber que sólo eres este momento es fundamental.

Los pensamientos que generan estrés, preocupación,actividades pendientes, como la mente está continuamente recibiendo información del exterior, la procesa y se sobrecarga con el tipo de pensamientos que tenemos.

Si son negativos,dolorososo sin sentido, la mente se llena de basura o le llamamos ruido mental, generando malestar físico, mental o emocional.

1- El silencio es necesario, contribuye a regenerar las células cerebrales,tiene efecto anti- estrés, mejora el estado emocional, beneficia la memoria, busca unos minutos al día para relajarte y estar en silencio interno y externo, haz la prueba.

2- Escribe los pendientes y programa todo, igual que todas las preocupaciones.

3- Toma tiempo para ti, que sea tu momento, haz algo que te guste y que disfrutes, la prioridad máxima eres tú.

4- Descansa durante el día, pon la música que te gusta, o no hacer nada.

5- Actividad física, baila, canta, camina, corre o lo que sea que desintoxique toda la basura que acumulas y empieza a generar endorfinas, hormona de la felicidad.

Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, mejora la calidad del sueño.

Ahora te toca a ti ponerlo en práctica y esto requiere de tu compromiso, no podemos dejar de crear pensamientos, como no podemos hacer parar el corazón o que funcione el hígado de otra manera, cada uno cumple su función, los pensamientos forman parte del funcionamiento interior, de tu mundo interior.

El mundo con el que tú te identificas, esos pensamientos al darles tu atención les das poder.

Ante el mismo estímulo, la respuesta tuya nunca será igual a la mía, lo que tu mente dará como respuesta es el contenido que está grabado.

La  programación mental es como un ordenador, que procesa la ejecución de la respuesta.

Todos los circuitos y conexiones neuronales interconectadas a tu experiencia de vida, la forma de pensar, creer y actuar pertenecen a ese patrón de cómo ejecutar su respuesta como un robot.

Pensamientos, juicios, críticas, valores, opiniones, emociones y comportamientos o hábitos que tú crees, que eres cómo tus programas dicen, eso no es cierto, que generes un tipo de pensamiento en automático sin ver conscientemente.

Ningún pensamiento por sí solo tiene poder sobre ti, el poder se lo das tú por la atención que le prestas.

Adquieren poderes que pueden ser dañinos o positivos, NO ejercen poder sobre ti y no pueden hacerte daño, a no ser que tú te identifiques con él y lo creas como una verdad absoluta.

Si sigues prestando atención a situaciones pasadas o futuristas, a lo largo del tiempo lucharás contra ellos, querer eliminarlos o luchar contra lo que ves fuera de tu mundo interior.

Trabaja en ti para saber y entender cómo funciona la basura en tu mente y ampliar tu conocimiento interior, deja de luchar contra tu naturaleza.

Desarrolla el entendimiento para avanzar en el proceso, en equilibrio con tu funcionamiento natural, tus pensamientos sólo son creaciones de tu mente producto de esa programación existente, no eres tú, no te representan ni son la verdad absoluta es sólo tu interpretación automática y personal.

¿Cuál estás utilizando o cuál vas a empezar a incorporar?

Sólo para personas comprometidas en el entendimiento y entrar en un proceso transformador.

Cuéntame si es útil esta información y déjame tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.