Categorías
Desarrollo Personal

¿Te conoces?…

Cuando dicen conócete a ti mismo o a ti misma, es para que puedas tú saber cuáles son tus fortalezas, cuáles son tus debilidades y más que nada saber, en qué momento de tu vida puedes hacer uso, de distintas herramientas que ya son innatas y al desconocer no puedes hacer de ellas el uso debido. 

Entonces qué es lo que pasa si desconoces cuál es tu actitud, si desconoces cuál es tu talento, si desconoces todo y que crees que conoces

Cuáles son todas tus actitudes, crees que estás segura porque estás súper bien, porque te sientes bien y crees que los demás si te dicen algo te lo llevas todo a tu tema personal.

Vives con rabia o vives con ira y no sabes por qué?, ese es el momento de preguntarte qué es lo que pasa en este momento conmigo, entonces más que nada es para decir voy a reflexionar en esto, qué es lo que me está pasando y analizarlo por mi propia cuenta. 

Si ésta realidad que estoy viviendo es lo que yo creo, es lo que me dicen los demás, es lo que aprendí y son respuestas que ya tengo concebidas y salen en automático. 

Me encantaría que pudieras discernir, que pudieras pensar en abrir un poquito más esa mentalidad a otra realidad, haciendo un estudio profundo de cada una de esas situaciones que te llevan a ese alto impacto de estrés, o a esas reacciones que crees que no puedes.

O esas realidades, o a esos momentos de estrés que te llevan a un  no poder parar o crees que no puedes parar, quizá mirando un poquito más tranquila puedes ver la diferencia que hay, entre dar un paso atrás, o una respiración atrás y darte cuenta que no era necesario estar de esa manera, que lo habías tomado de forma personal sin darte cuenta y que hay cosas que son aprendidas, que cuestan despegar de esta realidad que tú eres. 

Entonces mi intención es que puedas abrirte a observar todos estos cuestionamientos que te haces en esos momentos, en que crees que pierdes la cabeza, que pierdes todo por momentos duros o distintos y son solamente formas de ver las cosas, separándote y observando esa situación. 

Cuando pasa el tiempo nos reímos y decimos esto fue una tontería, o mira qué reacción que tuve cuando… 

Y a veces hay personas que se echan culpa y la culpa, pero fíjate un poquito más a ver a un poquito más dentro, de esto que estamos hablando a ver si puedes visualizar otra imagen de ti, otras respuestas que puede haber habido en esos momentos y mira un poquito, observa…

El entorno en el que estás, qué te dice tu entorno, qué es lo que aprendes, qué es en lo que normalmente estás de acuerdo o en desacuerdo.

 Trata de conocer a distintos grupos de personas para aprender diferentes maneras de vivir, de pensar, de crear, esta es una invitación que te hago.

Soy Silvia Messina de https://www.silviamessina.com  y mi tarea es solamente acompañar a las personas que se comprometen con hacer cambios en su vida o en sus relaciones, tanto laborales, familiares, en su entorno o consigo mismas. Hasta pronto.

contacto@silviamessina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.