Categorías
Desarrollo Personal

¿Cómo vives?

«El hombre que más ha vivido, no es el que más años ha cumplido, sino aquel que ha experimentado la vida» Jean Jackes Rousseau.

Este es el mejor momento, ahora!…

El pensamiento negativo es previsor, no te engañes, no todo vale…La vida para ser maravillosa, no tiene por qué ser perfecta, respétate.

No tienes que tener el cuerpo perfecto, la casa grande, un coche de alta gama, lo importante es lo que haces con tus experiencias, no renuncies a valorarte, confía más en ti.

Asume tu realidad, no construyas ilusiones y sueños falsos, socialmente nos venden que si haces esto…si compras tal marca, si la bebida…, si haces esta dieta…Tienes que reconocer estas fantasías, aceptarte tal cual eres y si deseas algún cambio personal o de transformación, eso conlleva un trabajo.

Te doy un ejemplo amo el deporte, la música entre otras cosas, por más pasión que yo tenga, seguramente me daría cuenta que eso no es para mí, hay personas que siguen insistiendo en algo y no tienen ese talento.

El talento está relacionado a la aptitud física y/o mental, para  desarrollar una actividad específica, es tener una destreza o capacidad superior o mayor que el resto de personas.

Talento, habilidad innata, una habilidad aprendida y desarrollada a partir de esfuerzo y entrenamiento requerido que estará alineado a esa ocupación.

Para desarrollar una actividad, tendrás que invertir tiempo y dinero, horas y horas de práctica. Trabajo físico, mental y espiritual, de acuerdo a lo sabiamente elegido, para luego desarrollar la actividad.

Reconoce en tí realmente qué te gusta?. No hay una varita mágica. 

Las investigaciones realizadas por Anders Ericsson demuestran que si estás dispuesto a practicar lo necesario y a asumir el sacrificio que implica….

Habla de práctica consciente y orientada a aumentar las posibilidades, desaprender para generar aprendizajes valiosos, con diez mil horas de práctica.

Identifica cuáles son tus áreas más fuertes.

Busca el potencial que quieres desarrollar.

En qué te destacas?

Así podemos comenzar el camino presente, a desarrollar nuestras capacidades al máximo.

Relájate y visualízate superando el desaliento, los cambios se hacen paso a paso.

Sigue adelante, disfruta de la vida.

Coach de transformación y formación-desarrollo personal y profesional.

Silvia Messina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.