Categorías
Desarrollo Personal

Gimnasia para tu mente

¿Repites patrones día tras día?

Estamos acostumbrados a hablar de una manera, cruzarnos de brazos, comer, lavarnos los dientes…..cuando cambiamos esta forma, haciéndolo con la mano contraria, encontramos dificultades; nuestro hemisferio izquierdo es el que nos rige desde que nacemos, incorporando todo el aprendizaje de forma racional, estructurado, rígido.

Cuando cambiamos, contrariamos esas rutinas, obligando a la estimulación del cerebro.

Esta técnica, estimula la concentración, entrenando la creatividad, permanecemos en el ahora, tomamos conciencia, una distracción nos lleva automáticamente a lo rutinario, el esfuerzo vale la pena.

Si continúas haciendo siempre lo mismo, tendrás los mismos resultados.

Para tener resultados diferentes, debemos hacer cosas diferentes.

Salir del lugar de comodidad, en muchas personas causa dolor, miedo, angustia, una toma de decisión cambia la vida, en cualquier aspecto.

Estamos programados en distintas áreas, familia, estudios, amistades, social…………cada uno nos afecta, de una manera diferente, donde aprendemos distintos  comportamientos, etc.

Repetimos patrones antiguos, algunos ya caducados en todos los sentidos y cuando comenzamos a obtener distintas informaciones, libros, cursos, talleres, con multitud de procesos para cambiar, cuesta incorporar lo nuevo y desaprender lo antiguo.

Sólo con una intención clara, un objetivo o meta ese es el comienzo del cambio………..tomando una decisión consciente.

Cuando tomamos la imaginación, que es la capacidad de la mente para crear, construir escenas mentales, objetos o eventos que no existen, que no están presentes o que han sucedido en el pasado, la memoria en realidad es la manifestación del pasado.

Con esta herramienta, podemos traer el pasado para cambiarlo y el futuro para crearlo. La imaginación hace posible experimentar todo un mundo dentro de la mente. No depende de que pidas o no, simplemente estará creado una vez lo imagines, lo pienses,en breve………lo verás manifestado en el plano físico.

Todos tus deseos son pedidos al Universo, toman nota y te lo alcanzan en breve, no subestimes lo que puedes lograr, cree en ti mismo. Debemos asumir los deseos, como si ya fuesen cierto, tienes que auto convencerte de ello, creerlo.

Tomarlo como una verdad para uno mismo. Tenemos el poder necesario para crear todos los cambios acontecimientos que deseemos.

En lugar de sentir deseos de mejorar, es vivir esa realidad, en ese estado como si ya estuviese viviendo de esa manera en esta realidad. Vive como si todos tus deseos ya son reales aquí y ahora.

Básicamente dicen: El universo es inteligente y responde a lo que tú le pidas, eso es relativo…………., es verdad pero……..se cometen errores…….no es tan simple.

Él no responde a lo que uno pide, sino a lo que uno siente, piensa y vibra, si no puede ver realmente lo que pides,porque no pides de la manera correcta……..si no puedes visualizar un coche con claridad, cómo van a imaginar un empleo muy bien remunerado, una pareja fiel y generosa……….

Todo necesita preparación, ¿estás preparada para recibir?…

Preparada para cambiar?. Recuerda que así como piensas sientes, así cómo sientes vibras y así como vibras atraes. 

Si los resultados que estás obteniendo no son los deseados,pedidos o trabajados, revisa muy bien el párrafo anterior.

Eso requiere entrenar la mente, conocer y llevar a la acción técnicas diferentes, mucha paciencia y práctica. Lo que estés pensando o sintiendo por dentro es más importante que lo que expresas exteriormente y se puede cambiar.

Hay que entrar al gimnasio, sacar músculo mental.

 Cuando estás consciente de tus pensamientos puedes cambiarlos.

 El mundo exterior refleja sólo lo que un hombre es en su propia consciencia.

Deberías ser observador, como un guardia en la puerta, vigilar cada pensamiento que entra y te darás cuenta que sólo tú, eres el creador de todas tus circunstancias, lo bueno es que se pueden cambiar!!!!!!!!!!!!

Recuerda: Cada palabra que salga de mi boca no volverá a mí vacía. [Isaías 55:11].

Continuamente estamos bombardeados de ideas, deseos, sensaciones, pensamientos

Escuchamos noticias, vemos televisión, cine, o alguna crítica o chisme…………si lo que observamos despierta una emoción……..ya hemos plantado la semilla que dará sus frutos en un futuro no muy lejano, presta atención

Aprende a ser agradecido por los deseos que te han sido dados, ellos ya existen y están listos para ser manifestados.

Aprende a agradecer los desafíos porque te llevan de la mano en el aprendizaje, todo eso es lo que te ha traído hasta donde te encuentras hoy.

Los cambios externos son inútiles si no se cambia el estado interno. El estado en el que pensamos, determina la vida que vivimos.

No son las acciones y el comportamiento, debemos trabajar nuestro equilibrio.

Lo que quiera que desees, cree que ya lo has recibido y lo recibirás. [ Marcos 11:24 ].

Si tu mundo pudiera cambiar……….determina cómo sería……

¿Qué cambios harías?

Creer que hemos nacido en condiciones más favorables que otros o hemos contraído más conocimiento que otros, sólo porque lo merecemos, en lugar de notar que estamos porque la naturaleza confía en que seremos capaces de aplicar lo aprendido, los conocimientos, para poder compartir dejando el ego de lado.

Hay experiencias transformadoras, de significados muy profundos.

 Nuestras células escuchan nuestros pensamientos y responden a ellos. En la vida no hay errores, todo es perfecto.

 Desde el nivel del alma, nada es bueno o malo, tenemos lecciones, experiencias y de cada una recibimos aprendizaje, lo que ocurre en una dimensión, ocurrirá en otra si es necesario.

Comprende que hay algo más en el ser para ser amado, no sólo el físico. No aprender una lección, no es un fracaso, algunas personas eligen otras maneras diferentes de aprender y es una buena oportunidad, a veces conscientemente y a veces inconscientemente, es admirable su valor, fortaleza y madurez.

Nada puede ser juzgado. El cuerpo físico expresa tus sentimientos y tus conflictos, te da señales…La resistencia a cualquier energía la hace más fuerte.

La gratitud es una alineación del yo  con la frecuencia de la mente divina.

Cuando estás enojado, furioso, o con ira, pregúntate, ¿con quién es?. Quizá encuentres que no es con tu hijo, marido o jefe, la causa puede estar en un accidente,o un enojo contigo mismo.

Te das cuenta que no hay por qué juzgar a los demás, el perdón es la pieza fundamental para seguir adelante y dejar el punto de vista de víctima.

Puedes establecer cambios para ti y para el bien de los demás, viendo siempre lo mejor en todos los seres y elevándolos a la mejor versión de ellos mismos. Nadie recibe más de lo que pueda manejar.

Bendecid a la persona, pedid que sea perdonada y permitid que ello ocurra, dejándolo a una conciencia superior, más elevada que la vuestra, darle libertad a todos.

Todos tenemos que empezar desde algún punto. El perdón altera el ADN de quien perdona y de quien ha sido perdonado.

Una oleada de energía al perdonar llega al inconsciente de la persona y es decisión suya ser perdonado o no.

Llorar es sanador, la risa sana el ADN. Desencadena una cascada de hormonas, desechan toxinas y hace que circulen los líquidos, permite que el cuerpo suba la vibración más armónica y más positiva.

Las dos caras de la misma moneda, de tanto reír puedes llorar y de tanto llorar puedes reír, es muy sanador , existen técnicas variadas para poder trabajar.

Hay circunstancias  en las que hoy, sólo veo el orden divino, nada ocurre por casualidad.

Silvia Messina

Contacta:

whatsapp +34652480055

contacto@silviamessina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.